sábado, 6 de agosto de 2011

Nuevo vídeo de preparación del msemen o rghayefs

Hola a todas y a todos,
Primero deseo a todos los musulmanes un feliz ramadan, que este mes sea lleno de felicidad, de paz y que nuestro ayuno sea aceptado.
Deseo tambien a todo el mundo un vida llena de salud, de felicidad, y mucho amor.

Llevo mucho tiempo sin abrir mi blog, y sin responder mis querridas lectoras,realmente os echo de menos, despues de mucho trabajo, ya tengo por fin vacaciones, así que estaré este mes con con vosotras.

Recibí mucho mesajes y comentario sobre la preparación del msemen o rghayefs, así que os pongo un nuevo video, mas claro, para poder vez la textura de la masa y el paso a paso para realizar los rghayefs.

Espero que os sirve:



7 comentarios :

  1. el 7/08/2011 a las 15h02
    Hola k tal?me gustan mucho tus recetas y quisiera saber sí tienes algún libro y como conseguirlo gracias espero tú respuesta un saludo y mabrouk el hayaser bay .

    ResponderEliminar
  2. Salam muchas gracias por la receta este domingo tengo una merienda y creo que me ira muy bien saver preparar arkhaif!!!
    shokran bzaf

    Baslama

    ResponderEliminar
  3. salam nora me llamo maria jose mi marido es marroqui y tus recetas me ayudan mucho gracias por ello .hoy hize esta receta pero cuando cojo la masa para cocerla la noto muy blanda y no se si es demaxiada fina o me pase en el agua .lo seguire intentando gracias

    ResponderEliminar
  4. A mi también s me queda muy blanda ¿alguna solución?? Le echo harina?? Ay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Necesito saber cuando la notas blanda? al estirarla o después de doblarla? Si es después de doblarla, es porque se ha quedado mucho tiempo en reposo (mientras se cocinan las demás rghayefs), y en este caso te recomiendo plegar 4 bolas, empezar a cocinarlas y luego seguir estirando otras 4 bolas, así la masa no se ablanda tanto.
      Pero, si es muy blanda desde el principio, no te permitirá estirarla con el aceite, en este caso, si que hay que añadirle un poquitín de harina.
      Espero que mi respuesta te sirva de ayuda ;)

      Eliminar
  5. Salam Nora, tengo un problema con los rghayef y es que me quedan duros. Lo amaso un bueen rato, y le añado agua, incluso alguna vez un poco pegajosa la masa, después a la hora de estirarla le salen agujeros y al cocinarlos no me quedan tan tiernos como los de mi suegra o como los bien hechos vaya. Espero puedas ayudarme. Un saludo y feliz Ramadán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alikum salam carmen,
      Te voy dar un consejo que te servirá seguro: cuando acabas de amasar la masa, tapala con una bolsa de plástico (o film alimentario) y dejala reposar 10 minutos, esto le dará más elasticidad y evitará que se rompa. Pero para que no te salgan duros, hay que usar una cantidad adecuada de la mezcla aceite-mantequilla a la hora de estirarla (2 cucharadas soperas: 1 al principio y otra para seguir estirando).
      Ya me contarás ;)
      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
blogger